En las próximas horas revelarían autores de sabotaje en el AILA

SANTO DOMINGO.-Están muy avanzadas, las investigaciones que llevan a cabo los organismos de las Fuerzas Armadas e inteligencia del Estado, sobre el acto de vandalismo que el pasado domingo en la noche dejó sin luz la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Se dijo que, aunque no hay personas detenidas hasta el momento, los investigadores tienen buenas pistas, por lo que en las próximas horas el país se enteraría de quienes fueron los responsables del sabotaje, que puso en peligro la vida de cientos de pasajeros.

Las investigaciones del caso están muy avanzadas, por lo que esperamos que en las próximas horas los responsables materiales e intelectuales de este vandalismo, estén en poder de las autoridades correspondientes”, dijeron oficiales que participan en las indagaciones.

Ayer, mediante un comunicado dado a conocer por todas las instituciones que tienen que ver con el manejo de la Aeronavegabilidad y Servicios Aeroportuarios, se informó que personas desaprensivas cortaron de forma intencional los cables que alimentan las luces de la pista de aterrizaje de la terminal aérea.

Ese hecho, calificado de vandálico tanto por la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña como por los organismos aeroportuarios y de seguridad, ocurrió el domingo a la 7:10 minutos de la noche, y afectó por espacio de cuatro horas y 35 minutos, las operaciones del aeropuerto.

“Queremos dar a conocer al país que la noche del domingo 23 de mayo, se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada, los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez”, expresa comunicado de las instituciones.

Vicepresidenta explica como provocaron fallo en iluminación pista de aterrizaje del AILA

Tras el hecho, al menos quince vuelos internacionales se vieron afectados, tres de los cuales tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos nacionales.

“Tenemos instrucciones de mover aire, mar y tierra, de ser posible, para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto que puso en peligro la vida de cientos de personas que regresaban al país desde el exterior”, dijeron oficiales que participan en las investigaciones.

Los vuelos que fueron desviados a los aeropuertos de Punta Cana y Cibao, de Santiago, tuvieron que permanecer un tiempo sobrevolando el espacio aéreo nacional, creando pánico entre los pasajeros.

Además del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, también participan en el esclarecimiento del hecho la Dirección de Inteligencia J-2, del Ministerio de Defensa, G-2, A-2, Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana y otros organismos.

En tanto que la empresa Aerodom, dijo que el servicio de energía y del sistema de luces de la pista de aterrizaje ya está normalizado, y que todos los pasajeros que fueron afectados, fueron transportados a sus respectivos destinos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas