Periodico Digital Impacto Libre: Noticias, actualidad, álbumes, debates, sociedad, servicios, entretenimiento y última hora en Republica Dominicana y el mundo.

Empresariado pondera reapertura economía

El empresariado ponderó ayer las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina Sánchez, las cuales entrarán en vigencia mañana miércoles, como parte de la reapertura gradual de la economía.

Líderes de Consejo Nacional de la Empresa Privada , Organización Nacional de Empresas Comerciales , Asociación de Industrias de República Dominicana, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y Federación Dominicana de Comerciantes saludaron las decisiones del Gobierno.

“Valoramos  como positivos los lineamientos generales presentados por el presidente Danilo Medina para la reactivación gradual de las actividades económicas, ya que estas medidas establecen la base para continuar aplanando la curva, mientras se mitiga el impacto económico y las libertades sociales en República Dominicana”, afirmaron portavoces de las instituciones.

Y agregaron “es importante reabrir la productividad con prudencia y cautela, sujetar nuestro accionar al protocolo sanitario y usar mascarillas, porque es un compromiso de todos cooperar con las autoridades para prevenir e impedir del avance de la pandemia COVID-19”.

“En la población había una gran expectativa sobre el discurso del Presidente Medina, por tal motivo, vemos  muy  bien diseñado el plan de reapertura de la economía nacional”, puntualizaron.

“Tenemos que  respetar las medidas anunciadas para garantizar el éxito de la fase 1 de la desescalada, tomando todas las medidas de seguridad para su personal y clientes, a los fines de mantener la tendencia de ralentización de la expansión del virus”, precisaron.

 “Nos comprometemos a seguir todos los protocolos que contribuyan a que haya una menor propagación de la pandemia COVID-19, a fin de preserver la paz social y la salud de la gente”, aseguraron.

“La salud de toda la población debe seguir siendo la prioridad; es fundamental que como se ha anunciado, la variación de las medidas se fundamente en el monitoreo de los indicadores, el establecimiento de protocolos y que se proteja de manera especial a la población vulnerable”, destacó Peddro Brache en representación del CONEP.

Pedro Brache, Mario Lama, Antonio Ramos e Iván de Jesús García hablaron en representación de las instituciones empresariales, quienes se mostraron optimistas frente a las decisiones del Gobierno.

 A partir de este miércoles, exactamente a las siete de la mañanza  comenzarían a operar los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación.

Tambié  iniciarán a esa hora la minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry.

Fuente │La Informacion

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas