Empleados Cancelados por el Presente gobierno , están desesperados y reclaman sus prestaciones.

MAO,VALVERDE.-Cientos de empleados cancelados ( hoy desvinculados) de  Educación y Salud Pública, están exigiendo el pago de sus prestaciones laborales, las cuales les corresponden por ley, mientras las autoridades locales responsables de resolverles sus problemas, se están haciendo de la vista gorda.

Los despidos masivos se han registrado en esta ciudad, en las carteras de Educación y la Regional de Salud Pública, donde se han enviado a las calles a humildes padres de familia, quienes despendían únicamente de sus salarios.

Muchos de los despidos se llevaron a cabo en contra de empleados administrativos del Minerd y el Ministerio de Salud, en pleno apogeo de la pandemia del del Covid–19.

Tanto en el Minerd como en la institución que vela por la salud, se cancelaron empleados con licencia por enfermedad, lo que va en contra de los derechos del trabajador, pero los politiqueros del patio no tuvieron en consideración su situación.

Según Gilberto López, un empleado de la escuela Juan Isidro Pérez, quien conversó con el periodista de www.impactolibre.com, lleva más de seis meses cancelado y sus recursos  por prestaciones laborales no aparecen.

La mayoría de desvinculados han tenido que gastar un dineral viajando a la capital, en busca de documentos, gastos que empeoran su situación económica.

José Luis Reyes, quien laboraba en la escuela del sector Sibila, manifestó que las autoridades se las están poniendo en China, a fin de que se cansen y dejen perdidas sus prestaciones que les corresponden por ley. Le hacen un llamado al presidente Luis Abinader Corona para que se les paguen las prestaciones laborales a los pobres empleados cancelados.

Por: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31