Eligio Jáquez nos representará con dignidad y altura en el Consulado de New York.

NEW JERSEY, (EE.UU).-La designación del agrónomo Eligio Jáquez en el consulado general de New York, va a contribuir a la unificación de la diáspora dominicana radicada en la zona triestatal.

Así lo considera el reconocido dirigente comunitario y deportista Héctor Sánchez al conocer el decreto número 354-20, donde se designa a Eligio Jáquez cónsul general en Nueva York, en sustitución de Carlos Antonio Castillo.

“El presidente Luis Abinader conoce perfectamente las necesidades de esta comunidad y las cualidades de Jáquez, quien tiene una historia de trabajo de décadas en la administración pública,  por lo que creo que si consideró nombrarlo como cónsul, fue porque entendió que nos representará con la altura y dignidad que merecemos”.

De acuerdo a lo relatado por Héctor Sánchez, el honorable Cónsul conoce más que nadie a las organizaciones que agrupan a los dominicanos en New York, New Jersey y Filadelfia, por lo que se le hará más fácil conocer cuáles son sus necesidades, para luego tramitársela al presidente de la República Dominicana.

“Estaré presto a servirle al señor Cónsul desde mi posición de dirigente deportivo, el conoce muy bien mi obra de servicio cuando estuve al frente del Departamento de Deportes de la Oficina Consular de New Jersey en la administración del presidente Hipólito Mejía”, adujo Sánchez en declaraciones a la prensa.

Estoy seguro, dijo el dirigente Héctor Sánchez de que Eligio Jáquez nos representará con la responsabilidad que amerita el cargo de cónsul y acabará con el descrédito de nuestra sede diplomática.

La diplomacia ha sido definida como la ciencia de las relaciones exteriores, el arte de negociar, el manejo de las relaciones internacionales, la ciencia de las relaciones que existen entre los diversos Estados, la forma de concretar una política internacional determinada, y Eligio Jáquez es un experimentado conocedor de la política mundial, por tanto nos representará dignamente .

De cualquier manera como se la defina, la diplomacia lleva implícita la idea de relaciones de Estados entre sí con la comunidad internacional, la de negociar y la de orientar los intereses de sus gobiernos en su vida de relación, en lo adelante veremos  una república dominicana representada con altura.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas