Elecciones cerrarán a las 5:30 aunque hayan personas en fila.

Santo Domingo.-A los que se encuentren en las filas de votación el domingo 5 de julio a las 5:00 de la tarde, hora de cierre, se les tomarán las cédulas de identidad y se les permitirá votar hasta las 5:30 p. m. Aquellos que no logren sufragar antes de ese tiempo, no podrán hacerlo aunque estén en fila.

Así lo informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán. Reiteró que el horario de cierre de todos los colegios será a las 5:30 sin importar la cantidad de personas que se encuentren en las filas.

Castaños Guzmán justificó la medida en el interés de proteger al personal de las mesas de votación, evitando que reciban una alta carga viral. Pidió que se respete el trabajo del personal de la JCE que expondrá su salud a enfermarse durante ese día.

En ese sentido, recomendó a la población a aprovechar las horas en que los recintos estarán abiertos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Sobre el primer boletín que anunciará la JCE una vez se cierren los colegios de votación, el presidente de la entidad informó que el primero se dará a las 8:00 de la noche o cuando el conteo alcance el 20%.

Castaños Guzmán advirtió que en las elecciones no tiene que haber violencia, ya que lo único que debe hacerse es contar los votos.

Pidió mucho cuidado en el llenado de las actas con los resultados de conteos para evitar que, por la precipitación, se llenen de manera inconsistente, y permitir que estas se conviertan en boletines que sean divulgados a todo el país.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas