El pueblo nos dio un mensaje, lo hemos entendido, debemos cambiar”

Santo Domingo.-El expresidente de La República, Danilo Medina, aseveró hoy que los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han entendido el mensaje que les envió la población en los pasados procesos eleccionarios.

En los tales, la que fue organización oficialista por 16 años consecutivos, perdió el poder y la representatividad mayoritaria que tenían en el Congreso Nacional y los municipios.

“Los peledeístas hemos entendido el mensaje. Hay cosas que debemos cambiar, el PLD los está escuchando”, declaró Medina ante miles de seguidores que se reunieron en el pabellón de voleyball del Centro Olímpico para dejar abierta las actividades del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que realiza la organización a los fines de reconfigurarse.

A la plenaria de apertura estuvieron convocados unos 2,500 delegados de todo el país de los cuales 2,096 estuvieron presentes y otros 208 de las seccionales en el exterior se conectaron por video llamadas computando el cuórum en un 85.6%.

Medina reconoció que “no fuimos la mejor versión de nosotros mismos”, que la mística, los ideales y los ideales se fueron perdiendo con el tiempo, que tratando de resolver lo inmediato dejaron de resolver a largo plazo, que a algunos los venció el cansancio y que otros llegaron a creer que nunca saldrían del poder.

Argumentó que como organización siguieron haciendo las cosas a la vieja usanza cuando lo que mandaba era que se abrieran a la juventud. Valoró como positivo todo el proceso que les llevó a la oposición ya que a través de él tendrán la oportunidad de revisarse internamente.

“No buscando chivos expiatorios sino las causas. Todos necesitamos revisarnos empezando por mí mismo”, confesó Medina.

Reconoció que al partido de la estrella amarilla le espera un duro proceso por delante y no descartó que en el mismo habrá quien intente desunir el partido.

Recordó a sus seguidores que no deben solo auocriticarse sino recordar las conquistas de los gobiernos del PLD entre los cuales citó el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y el Servicio de emergencias 9-1-1.

Instó a reclutar militantes de manera inteligente desde ya, no esperando a que el gobierno actual se agote.

“Necesitamos mujeres y jóvenes que compartirán las ideas con toda una generación de votantes. Yo aspiro a tener un partido moderno, ágil y profesional. Tal vez más pequeño pero más comprometido y capaz de lograr sus metas”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas