El Presidente destituye a veinte embajadores

SANTO DOMINGO.– E El presidente Luis Abinader destituyó ayer mediante el decreto 362 a 14 embajadores ante igual cantidad de países y a otros seis embajadores alternos de la misión permanente ante la Organización de las Naciones Unidas.

Los embajadores destituidos fueron Elías Serulle, en Turquía; Maybe Sánchez, en Alemania; Víctor Grimaldi, recién posesionado en Suecia; Humberto Salazar, en Corea, Bolívar Marte, en Cuba; José Miguel Soto Jiménez, en los Emiratos Árabes; Marino Beriguete, en Honduras; John Guiliani Valenzuela, en Israel; Héctor Domínguez Rodríguez, en Japón; Daniel Guerrero, en Perú; José Manuel Castillo Betances, en Rusia; José Ureña, en Ecuador, y Mildred Guzmán Madera, en Venezuela.

Los embajadores alternos ante las Naciones Unidas destituidos son Luis Lithgow, Emilio Pérez Espinosa, German Emilio de León Rodríguez, Willian David Estévez Cruz, Marcos Montilla y Elio Pacifico Di Criscio, que estaba en representación del país ante los organismos de la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

También fue destituida Esther Mirelys Minyety como consejera de la Embajada dominicana en Egipto.

La designación de los sustitutos se anunciará posteriormente ya que previamente el país receptor debe emitir la aceptación (placet) de los nominados. Posteriormente a su designación, se debe esperar la confirmación por parte del Senado de la República antes de asumir la representación del país.

Las embajadas que ahora quedan sin embajadores son las de Turquía, Alemania, Suecia, Corea, Cuba, Emiratos Árabes, Honduras, Israel, Japón, Rusia, Perú, Panamá, Ecuador y Venezuela.

Andrés L. Mateo
El presidente Abinader designó también a al intelectual Andres L. Mateo como representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); a José Alfonso Blanco Conde ante la Naciones Unidas (ONU), Joan Margarita Cedano García y Juan José Portorreal como alternos ante la ONU.
En adición Anabel Idamaris Bueno Santana fue nombrada representante alterna ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario como viceministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología a Carmen Matías Pérez, José Antonio Cancel, Juan Francisco Violoria Santos, Genaro Rodríguez y Carlos Mendieta Rodríguez.

El decreto 357-20 ratificó a Clarissa de la Rocha como vicegobernadora del Banco Central y el decreto 361 designa en el Directorio del Banco Agrícola a Héctor Radhamés González, Persio Cruz Pichardo, Arismendy Almonte Bueno, Bernardo Sánchez Rosario y Francisco Fernández Onofre.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas