El PLD realiza exitoso Taller de Asuntos Electorales con dirigentes en Circunscripción #1

NUEVA YORK.-Las regionales y seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los estados, ciudades y condados pertenecientes a la Circunscripción #1 en los Estados Unidos, participaron en un Taller.

En el referido taller temas  Electorales y de coordinación y logística de apoyo y fortalecimiento de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo para las elecciones del 5 de Julio.
La jornada que se realizó de manera virtual fue dirigida por Danilo Díaz y coordinada por Alexis Lantigua, integrantes del Comité Político.

Lantigua es, además, enlace del PLD con el exterior, y ambos interactuaron con la máxima dirigencia en la nación norteamericana del partido fundado por Juan Bosch.
“Se resaltó el fortalecimiento y avance que ha tenido la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, a quien casi todas las encuestas de prestigiosas instituciones lo dan como ganador en primera vuelta de las elecciones  presidenciales, senatoriales y de diputaciones”.

En el “Taller de Asuntos Electorales” participaron Frank Cortorreal, presidente de la seccional estatal del PLD en Nueva York; y Marco Montilla, presidente de la regional de esa entidad que incluye a Nueva Jersey, Filadelfia, Delaware, Washington D.C., Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta y California.
También, Ana Gratreaux, presidenta del PLD en Nueva Inglaterra y dirigentes peledeístas en Canadá; y Carlos Castillo, miembro del Comité Nacional de Campaña así como otros integrantes del Comité Central, los encargados de asuntos electorales de las seccionales y de los distritos del PLD correspondientes a la Circunscripción #1 en el exterior.
Los dirigentes peledeístas reafirmaron su entrega y perseverancia en la campaña electoral, confiados en que los  dominicanos en el país y el exterior, demostrarán una vez más su compromiso con la democracia, la continuación del desarrollo integral de la nación.

Ese desarrollo integral de la nación y el bienestar de las familias, solo se logra ejerciendo el derecho al sufragio por Gonzalo Castillo para Presidente 2020 – 2026.
Se enfatizó en que durante procesos electorales anteriores se permitió votar en el exterior a dominicanos que no figuraban en el Padrón de la Junta Central Electoral para el exterior, lo que se prestó a situaciones dudosas o de corrupción, por lo que es loable que para los comicios del 5 de Julio sólo podrán acudir a los centros de votaciones de las circunscripciones en el extranjero quienes se hayan inscrito.
Asimismo se hizo referencia al apoyo que ha concitado la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en la comunidad dominicana en el exterior, citándose como ejemplo las demostraciones que se han realizado en el alto Manhattan, donde se concentra una numerosa población dominicana, y el entusiasmo con que se manifiestan muchos dominicanos que valoran en su justa dimensión su Plan de Acción contra el Coronavirus, lo que incluye el transporte de dominicanos varados en distintas partes del mundo, facilitandoles regresar a su país.

Autor: Adalberto Domínguez.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas