El PLD felicita a Luis y anuncia papel de oposición.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, leyó ayer un documento con la felicitación de la organización política al presidente electo, Luis Abinader, y el anuncio del nuevo papel que asumirá frente al gobierno que se instala el día 16 de agosto: el de opositor.

El documento fue leído en un acto en la Casa Nacional del PLD a las 5:00 de la tarde. En el mismo se llama a los miembros de ese partido a mantenerse unidos y dispuestos a darle realce al PLD frente a los nuevos desafíos llamados a enfrentar.

“El PLD agradece profundamente a todos los dominicanos que votaron por sus candidatos y le pide a sus militantes que orgullosos de su obra de gobierno comiencen trabajos para relanzar el partido para futuras batallas”, dice el documento leído por Montás, quien estuvo acompañado de Melanio Paredes, Radhamés Segura y Alejandrina Germán.

En primer lugar, leyó Montás, el PLD hace reverencia al pueblo dominicano por la confianza depositada en cuatro períodos de gobierno y le extendió una felicitación por el civismo y la madurez demostrada.

Leyó, además, que como partido el PLD se debe al pueblo dominicano, respeta su voluntad, la que reconoce en el resultado de las urnas, razón por la cual asumirá con la debida responsabilidad su papel como el principal partido de la oposición.

El documento también contiene el agradecimiento del partido que todavía está en el gobierno, y que lo estará hasta el día 15 de agosto, a todos los dominicanos que votaron por sus candidatos.

En las elecciones pasadas el PLD no sólo perdió la Presidencia de la República. El conteo de las senadurías conforme la Junta Central Electoral entrega boletines muestra que la matrícula peledeísta en ese cuerpo del Congreso Nacional se reduce de 28 senadores con sus aliados, a seis con el conteo inconcluso y una ventaja muy apretada en Elías Piña.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas