El PLD denuncia nómina del Mirex aumentará más de 400 millones para el 2021

SANTO DOMINGO.- El equipo técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este martes que solo en nómina el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) aumentará su presupuesto en más de 400 millones de pesos para el año 2021, pese a que la institución anunció haber eliminados las “botellas”.

“Sería conveniente que se explicara al país la razón del aumento en el gasto de nómina del Poder Ejecutivo por 68.1 millones de pesos en el presupuesto del 2021 con relación al de 2020, si tanto se hablaba de que el gobierno pasado tenía una nómina abultada. Por ejemplo, solo en Cancillería se contempla un aumento de la nómina de 402 millones de pesos”, expresó Juan Ariel Jiménez, al responder las acusaciones hechas por el presidente Luis Abinader de que los Gobierno del PLD habían sumergido al país en su peor crisis económica.

En ese sentido, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo manifestó que Abinader se contradice al hablar de que la pasada gestión tenía una nómina abultada, cuando la actual se está incrementado.

La pasada semana el Mirex informó que se ha ahorrado más de RD$2,600 millones con la cancelación de 781 personas que no cumplían con los requisitos necesarios para laborar en el servicio exterior dominicano.

De acuerdo a la institución, estas desvinculaciones representan una reducción de RD$222,690,610 millones en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672,287,320 millones del presupuesto.

La respuesta

Durante la respuesta a Luis Abinader, el equipo técnico del  PLD tildó  de impreciso y erróneo el discurso pronunciado la semana pasada por el presidente de la República Dominicana en el que acusó a la organización morada de haber instaurado un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad provocando la peor crisis económica que afecta al país.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo afirmó que el Gobierno cometió un error al presentar  un presupuesto que hasta ponía impuesto al salario de Navidad  “y frente a eso, no vale escudarse en la crisis ni hacer uso de ambigüedades, ni por supuesto, tratar de desacreditar a otros para salvar la cara”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas