El PCT saluda designación de Wilfredo Lozano.

El PCT saluda designación de Wilfredo Lozano como director del Instituto Nacional de Migración.
Saludamos la designación de Wilfredo Lozano como director del Instituto Nacional de Migración, porque sin quizás, la situación migratoria pueda ser abordada en el Estado dominicano desde su integralidad; valorando sus causas y consecuencias, sin prejuicios de clases ni xenófobos.
La realidad social mundial, agravada por la pandemia que afecta todos los países del mundo e impacta negativamente a millones de trabajadores y trabajadoras emigrantes internacionales, desafían a las instituciones públicas a dar una mirada diferente a los procesos migratorios; traspasar en las investigaciones el marco del componente económico.
Esta premisa es válida para el análisis de la emigración interna, porque se trata pues, de garantía de respeto a los Derechos Humanos de esas personas que por distintas razones abandonaron su ciudad o país originario.
El Partido Comunista del Trabajo (PCT) confía en la capacidad profesional, el compromiso social y humanista de Wilfredo Lozano. La administración pública se dignifica con un servidor de su profesionalidad, principios y ética. De su práctica de vida personal y profesional hablan los resultados como docente universitario, investigador y gestor de prestigiosas instituciones académicas nacionales y extranjeras.
Condenamos la hostilidad, violencia, calumnia y falsas acusaciones que personas y sectores de ideas conservadoras, racistas y llenas de odio mantienen contra el Dr. Wilfredo Lozano, un honorable ciudadano que dignifica la gestión pública desde las funciones para las cuales ha sido designado por el presidente Luis Abinader.
Firmado: Manuel Salazar, Secretario general.