El PCT llama a resistir política que le quite bienes públicos al país

SANTO DOMINGO. -El Partido Comunista del Trabajo (PCT) advirtió este viernes que la izquierda y las organizaciones populares, que por principio defienden lo público, estarán alertas para escudriñar de manera rigurosa toda medida e iniciativa del gobierno central y cualquier otra instancia del Estado, con las que se pretenda filtrar cualquier propósito de entregar o vender bienes públicos al sector privado.

Manuel Salazar, secretario general del PCT, aseguró que los bienes públicos deben ser un factor de democracia y desarrollo, toda vez que pueden y deben proporcionar bienes y servicios para el bienestar de las mayorías populares que el sector privado por sus intereses particulares no puede hacer.

«El sector público debe tener como fin el bienestar del pueblo, mientras que la búsqueda de ganancias es el móvil del sector privado’’, manifestó Salazar.

El dirigente comunista aseveró que el gobierno y el Estado en general deben preocuparse en encontrar formas de gestionar lo público que garanticen eficiencia y eficacia en su desempeño y propósitos de bienestar general, cortando de raíz el clientelismo que ha caracterizado la gestión pública.

Salazar dijo que las organizaciones populares deben encontrarse para reflexionar la posibilidad de que desde el gobierno apuren iniciativas privatizadoras, y tomar las medidas cautelares que correspondan para evitar sorpresas y hechos consumados.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas