El país ha aplicado 1.98 millones de dosis de la vacuna contra la covid

 IMPACTOLIBRE,SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias habían aplicado hasta este lunes 1,989,384 de dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

En total, 1,192,415 ciudadanos se han puesto la primera dosis y 796,969 de ellos ya han recibido la segunda dosis, con lo que están completamente vacunados.

El país ha recibido hasta el momento cerca de 2.45 millones de dosis de la vacuna, en su gran mayoría de Sinovac, procedente de China.

Probablemente en esta semana se anunciará la fecha de llegada de un próximo lote de más de medio millón de vacunas Sinovac, según dijo este lunes la vicepresidenta, Raquel Peña, en el acto en el que recibió la primera dosis.

A las 9:00 de la mañana la también Coordinadora del Gabinete de Salud, recibió la primera dosis de la vacuna, en el Pabellón de Combate, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde sostuvo que “nuestro país ha podido, gracias a Dios, permitir que lo antes posible mayor cantidad de personas nos podamos vacunar”.

Este lunes, también la primera dama Raquel Arbaje recibió la primera dosis de la vacuna en un centro del sector San Carlos, próximo al Palacio Nacional.

Arbaje exhortó a la población que siga vacunándose para que “nos volvamos a abrazar”.

Este lunes comenzó la vacunación de la población de más de 50 años de edad y, del mismo modo, se continuará inmunizando a los que acompañen a los mayores de 75 años a los centros de vacunación, así como a los empleados del sector turismo, periodistas, transportistas, pacientes renales y de cáncer y a los que tienen otras comorbilidades.

Los datos ofrecidos este lunes por Salud Pública indican que 267,681 personas se han infectado de coronavirus en el país desde marzo de 2020, de las que han muerto 3,499.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas