El impresionante gol en la reanudación del fútbol en España.

Tres meses después del último partido oficial, el fútbol regresó a España con un duelo atípico, la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, que fue aplazado el pasado 15 de diciembre de 2019 y se resolvió con un gol del peruano Luis Advíncula.

Fueron solo 45 minutos, los correspondientes a la segunda parte de aquel encuentro aplazado hace cinco meses y 26 días por los cánticos de un sector de la afición del Rayohacía el ucraniano Román Zozulia, al que calificaron reiteradamente como “nazi”’. La hinchada del elenco local volvió a mostrar su opinión antes del cotejo con una enorme pancarta en los aledaños del estadio en la que se leía “Y Zozulia era, y sigue siendo, un puto nazi”.

El partido se reanudó con empate a cero y un jugador más para el Rayo debido a la expulsión en la primera parte de Eddy Silvestre. Para gestionar esa superioridad, Paco Jémez optó por una línea defensiva de cinco jugadores para dejar mucho espacio por las bandas a los carrileros, sobre todo al lateral diestro peruano Luis Advíncula, que fue el primero en probar suerte con un disparo que se marchó alto a los cuatro minutos.

Poco después,Advíncula volvió a atreverse desde la frontal del área y su disparo con la zurda lo alojó en el ángulo derecho de la portería de Tomeu Nadal, que previamente había atrapado un cabezazo de Alejandro Catena.

Con ventaja en el marcador el Rayo se relajó y esa actitud permitió que el Albacetganara algunos metros sobre el campo rival, aunque la superioridad numérica del equipo madrileño le permitió gestionar los tiempos con el balón en los pies. El conjunto manchego tuvo pocas ocasiones de gol y la mejor fue un disparo de volea de Acuña, que no enganchó bien su remate y se marchó fuera. Aún así, lo intentó hasta el final y en el tiempo añadido tuvo una última oportunidad con una falta a la que subió rematar su portero.

Con este resultado, el Rayo Vallecano se coloca séptimo de la clasificación con 43 puntos, a tres de la sexta plaza que ocupa el Elche, mientras que el Albacete se mantiene con 35 empatado con el Deportivo pero fuera del descenso por mejor diferencia de goles.

Sin público en las gradas y con un estricto protocolo de seguridad para equipos, empleados del club local y medios de comunicación, el partido de Vallecas significó la vuelta del fútbol a España tres meses después del 10 de marzo. La Liga española se reanudará este jueves con el encuentro entre Sevilla y Betis por la jornada 28. En tanto, el líder Barcelona jugará ante el Mallorca el sábado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas