El Gobierno logra armonizar sus relaciones con China y EE.UU.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Estados Unidos intensificó su acercamiento con el Gobierno dominicano tras producirse un alejamiento estacional por restricciones a la vacuna contra el Covid-19 y la recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a sus ciudadanos de no visitar la República Dominicana.

Dicha situación generó malestar en las autoridades dominicanas, quienes de manera simultánea incrementaron su acercamiento con China tras firmar la Iniciativa para la creación del Comité Empresarial Domínico-Chino entre el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y ProDominicana.

En la actualidad, el Gobierno ha congeniado la situación, logrando mantener relaciones armoniosas con Estados Unidos y China, quienes han mantenido una disputa por el predominio económico mundial en los últimos años.

La pasada semana, Estados Unidos inició con el Gobierno dominicano un Diálogo de Alto Nivel sobre Reformas Institucionales, que incluyó la firma, ratificación y extensión de acuerdos.
El secretario de Estado, Antony J. Blinken, llamó al ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, destacando el importante vínculo a través de los más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana que viven allí, además de las amplias relaciones económicas y el compromiso compartido con la democracia en la región.

Blinken y Álvarez analizaron temas de cooperación económica y seguridad, coordinación en materia de Covid-19 y asuntos regionales de interés común. También hablaron sobre la importancia de promover los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho en la región.

La Embajada de Estados Unidos en el país entregó 6.6 millones de dólares para la reforma de la Policía Nacional, como parte de los acuerdos ratificados y extendidos este miércoles entre ambas naciones, al tiempo que elogió los cambios que lleva a cabo el Gobierno de Luis Abinader.

Acuerdos

— Apoyo
El presidente Luis Abinader manifestó que los Estados Unidos, además del apoyo a la reforma de la Policía, también respaldan iniciativas en la  luchar contra la corrupción, mejorar la transparencia y la seguridad ciudadana (CORTESIA EL DIA.COM)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31