El Gobierno debe decir las firmas de ingenieros para obras con fondos de pensiones

Santo Domingo.-A propósito de la transacción triangular que aprueba que el Gobierno utilice 40 mil millones de pesos de los fondos de pensiones, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) reiteró que desea que estos recursos vayan a los trabajadores y no que lo maneje una administración a la que le quedan dos meses de gestión.

El expresidente Leonel Fernández precisó que de esa cifra de 40 mil millones de pesos, el oficialismo dijo que utilizaría RD$10 mil millones para la construcción de obras de infraestructura, pero que no ha sido transparente, por lo que emplazó al Gobierno a ofrecer los detalles al respecto.

“No se han identificado cuáles son esos proyectos ni cuáles son las firmas de ingenieros que tiene esos proyectos, y nosotros sabemos, que 10 mil millones de pesos, cuando faltan dos meses para la entrega de un gobierno, es utilizado para la campaña electoral”, advirtió Fernández, quien alertó que ese dinero sería utilizado para tratar imponerse en las elecciones.

En ese sentido, emplazó al Gobierno a que dé los nombres de las firmas de ingenieros a los que asignaría las obras de infraestructura con los recursos de los fondos de pensiones, reiterando que su deseo es que ese dinero pase a sus legítimos dueños: los trabajadores dominicanos. Asimismo, pidió al oficialismo que identifique las obras, porque hoy día eso no resulta los suficientemente transparente.

“Nosotros hemos pedido que no que se cancele la operación de los RD$40 mil millones, sino que se reoriente su gasto, y en vez del gobierno usarlos con fines políticos electoreros, que eso pase directamente a mano de los trabajadores”, refirió Fernández en rueda de prensa con periodistas y comunicadores de Barahona.

El exmandatario insistió en que cuando los trabajadores pidieron un porcentaje de los fondos de pensiones para minimizar el impacto de la crisis por la pandemia, el Gobierno alegó que acceder a esos recursos crearía una situación de desestabilización económica que alteraría los indicadores macroeconómicos, pero que luego se contradijo, al acceder a esos recursos sí para el oficialismo, pero no para los dueños legítimos de ese dinero.

Fernández realiza un recorrido por las provincias sureñas de Barahona, Bahoruco e Independencia donde realiza varios actos de campaña y juramentaciones de miembros de otros partidos que pasan al suyo. Cabe destacar que los diferentes recorridos de Fernández se observa una gran cúmulo de personas sin tomar en cuenta las medidas de no aglomeración y distanciamiento.

Sobre el posicionamiento de FP, Fernández manifestó que hay una guerra de encuestas, donde la primera víctima es la verdad.

Dijo que de ambos lados procuran excluir el partido que lidera: el gobierno porque entiende que la Fuerza del Pueblo es su talón de Aquiles para quedarse en el poder, los otros, porque entienden que la FP es lo que impiden que ganen en primera vuelta.

“Ambos tienen el interés común de aislar y excluir a la Fuerza del Pueblo”, manifestó Fernández, puntualizando que ven al partido que lidera como amenaza.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas