BOLIVIA.-El exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien salió del país en noviembre del año pasado y actualmente es acusado por los delitos de “terrorismo”, “sedición” y “conspiración” en la investigación abierta en el caso denominado “golpe de Estado”, El exministro de Gobierno Arturo Murilloy calificó de “tiránico” al gobierno del presidente Luis Arce Catacora
“Mi solidaridad con la mujer, madre y amiga expresidenta @JeanineAnez que entregó todo por Bolivia, incluso su libertad. Sufre el atropello de un gobierno tiránico. Fuerza amiga, Estamos del lado correcto de la historia, y será ella quien nos juzgue. #TodosSomosJeanine”, escribió Murillo en su cuenta de Twitter.
El 14 de noviembre de 2019, tras ser posesionado en el cargo, Murillo amenazó públicamente con comenzar “la cacería” de seguidores y personas cercanas al expresidente Evo Morales y su ex vicepresidente García Linera. En su amenaza, incluyó a presuntos guerrilleros cubanos y venezolanos. “Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, Raúl García Linera y también de gente de las FARC, cubanos, venezolanos que han estado viviendo aquí”, afirmó. (13/03/2021)