El ejército de Israel lanzó un mapa inteligente

El aspecto que tendrán las batallas del futuro será de soldados transitando por ciudades y recibiendo información en realidad aumentada y tiempo real sobre dónde concentrar sus esfuerzos, según se trasluce de la nueva tecnología desarrollada por el Ejército israelí y divulgada por la ONG Fuente Latina.

“Estos escenarios bélicos existen porque nuestros enemigos se camuflan en centros urbanos poblados de civiles”, indica un alto cargo militar cuya identidad no se puede revelar en diálogo con Fuente Latina. “De este modo, hemos tenido que trabajar en la creación y aplicación de tecnologías que permitan descubrir al enemigo de modo preciso y detener la amenaza que representa”, agrega.

La realidad aumentada (RA)es el conjunto de tecnologías que permiten al usuario visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo con información virtual que añade el propio aparato, alimentado por fuentes y datos. Así, los elementos físicos tangibles se combinan con los virtuales para una mucho más específica imagen, por eso se llama “realidad aumentada”.

En este caso, la realidad aumentada se crea con la fusión de múltiples fuentes de inteligencia y patrones de las tácticas enemigas analizados con inteligencia artificial, que no resultan en una panorámica del campo de batalla al estilo de un vídeo juego, sino con que usa datos reales para inferir dónde se esconden objetivos reales y qué es lo más probable que vayan a hacer a continuación.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031