El dominicano Vladimir Guerrero Jr. se reporta al campamento primaveral de los Azulejos,

Todos los años, cuando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se reporta al campamento primaveral de los Azulejos, con él llega uno de los temas principales del invierno.
De cara a las campañas del 2018 y el 2019, Guerrero causó sensación y las esperanzas de la novena de Toronto reposaban directamente sobre él.

En el 2020, la aptitud física de Guerrero y su posición defensiva fueron foco de atención, ya que fue trasladado a la primera base.

Todo eso sigue siendo tema de conversación en el 2021, pero con un tono más optimista para Guerrero, quien cumplirá 22 años en marzo.
Si has estado pendiente de la cuenta de Instagram de Guerrero este invierno, has visto bastantes videos del quisqueyano trabajando en su aptitud física, y para su crédito, ha mejorado bastante en ese sentido.

Con la atención que ha captado ese tema y su defensa a medida de que lucha por recuperar el puesto de tercera base, se ha hablado menos de la ofensiva de Guerrero, que estuvo considerada élite no hace mucho cuando era el mejor prospecto de Grandes Ligas. Los Azulejos esperan que la mejorada aptitud física de Guerrero le permite rendir más al bate.

“Mucho tiene que ver con la habilidad atlética que puedas reproducir”, señaló el gerente general Ross Atkins. “Entre mejor sea tu condición física, más repetibles serán las cosas, porque puedes reproducirlas más en tu práctica”.

“Reproducir” es la palabra clave aquí. A finales del 2019, Guerrero se veía fatigado y reconoció que así se sentía. Hubo momentos en los que produjo un swing violento, pero en muchas ocasiones, dejaba caer sus manos y sus hombros, lo cual provocaba que la bola chocara contra el suelo. Lo relevante ahora es que se ve con hambre de producir.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas