El Covid-19 en República Dominicana.

Al concluir ayer el estado de emergencia nacional impuesto por el Gobierno a raíz de la irrupción del corona­virus, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana declaró, con carácter oficial, situación epidémica en todo el territorio.

La medida está establecida vía resolución, la 0018, y llega justo con la emisión de un reporte que registra 747 fallecimientos y 32,569 casos confirma­dos de la letal enfermedad.

Ahora les corresponde a los dominicanos y dominicanas poner de su parte, seguir las instrucciones de las autoridades, usar sus mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar el contagio.

Con esta resolución, fechada ayer 30 de junio, el Ministerio de Salud apela a disposiciones establecidas en la Ley 42-01 General de Salud, por lo que en adelante esa institución asume el control de las medidas y sanciones que deben adoptarse en el país para garantizar el control y mitigación de la epidemia del Covid, cuyo primer caso importado fue detectado el 1 de marzo pasado.

El dominicano es muy cabeza dura, las cosas hay que decírselas mil veces para que la entiendan, esto no es un juego, hay que protegerse para que la pandemia no retroceda y tengamos que volver a llorar mas muertos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas