El CEO de Google felicitó al presidente de Uruguay.

El CEO de Google, Sundar Pichai, envió una carta de felicitación y agradecimiento al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Poucuyo gobierno aceptó la invitación de la empresa estadounidense para el lanzamiento de una aplicación que notifica de posibles exposiciones al coronavirus y que estará disponible a partir de este lunes.

“Mis pensamientos están con ustedes y el pueblo de Uruguay. En nombre de Google, me gustaría extender nuestro agradecimiento a usted y a su gobierno por sus esfuerzos proactivos para asegurar la salud y el bienestar de la gente”, escribió el director del gigante tecnológico.

El país sudamericano tiene una de las cifras más bajas de contagios y muertes por coronavirus en Latinoamérica aun cuando la región pasó a ser el nuevo epicentro de la enfermedad. En el marco de los esfuerzos, el gobierno aceptó en mayo una invitación de Google y Apple para lanzar una nueva versión de la aplicación CoronavirusUY, que estará disponible al público desde el lunes, según confirmaron las plataformas de ambas firmas.

“Uruguay será el primer país de América Latina en lanzar una aplicación que integra nuestra API de Notificaciones de Exposición, una herramienta que espero que ayude a abordar el desafío que tenemos ante nosotros”, destacó Pichai en su carta al mandatario.

La actualización, que funciona usando tecnología Bluetooth, requiere de tres autorizaciones por parte de los usuarios: la descarga de la aplicación, la autorización para notificar a quienes tuvo cerca si es que da positivo a un test y el permiso para que el gobierno sepa que estuvo expuesto a una persona con COVID-19.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas