Educadores depositan ofrendas florales en la tumba de Bosch.

La Vega.- Con motivo al día del maestro,  dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pertenecientes a  la corriente Eugenio María de Hostos, depositaron ofrendas florales  en la tumba del profesor Juan Bosch, ubicada en el cementerio municipal de esta ciudad.

 

Los docentes estuvieron encabezados por el profesor Radhamés Camacho, encargado nacional de asuntos magisteriales. Cada año la corriente Hostos realiza éste tipo de actividad en la tumba del profesor Juan Bosch.

La actividad se denominó Una flor para el Profesor ; y cada uno de los presentes dejó una flor en la tumba de Juan Bosch.

Mediante la resolución 6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes, el  licenciado Virgilio Díaz Ordoñez consagra “El Día del Maestro en la República Dominicana”, en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de latinoamérica.

Al profesor Bosch se le reconoce este mérito por sus aportes como  ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y presidente de República Dominicana, quien nació en un municipio de La Vega en 1909 y murió a la edad de 92 años en Santo Domingo.

 

Autor: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas