Eduardo Estrella y Pacheco posibles presidentes cámaras legislativas.

SANTO DOMINGO.-El senador de Santiago Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DXC) y el reelecto diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco serían los presidentes del Senado de la República y la Cámara Baja, respectivamente, a partir del 16 de agosto.
Ambos aspirantes gozaron de amplio consenso en el liderazgo del PRM y en el entorno del presidente electo Luis Abinader, según ha trascendido en las últimas horas.
En el Senado el PRM obtuvo 18 senadores, la mayoría simple que necesita para escoger el presidente de ese organismo, mientras en la Cámara de Diputados tiene 94 diputados, sin los aliados. Necesita 96 para elegir al presidente del organismo que es la mayoría simple.
Ayer el expresidente del Senado y del PRM, Andrés Bautista, reveló tras salir de una reunión en el hotel Nicolás de Ovando, centro de operaciones del presidente electo Abinader, que ya había una propuesta de que fuera Estrella quien ocupará la presidencia del Senado a partir del próximo 16 de agosto. Aunque no es miembro del PRM, los observadores destacan el prestigio y vocación de servicio del también exministro de Obras Públicas y exsenador por Santiago.
“Ya lo conoce parte del país de que hay una propuesta de que sea el ingeniero Eduardo Estrella el próximo presidente del Senado y es lo que se está comentando”, dijo Bautista al salir del hostal Nicolás de Ovando, principal centro de toma de decisiones de las autoridades electas.
También fue nombrado por el entonces presidente Joaquín Balaguer, como director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, (Inapa), 1990-1991 y secretario de Obras Públicas en el período 1991-1994.

Mientras que Pacheco fue diputado en los períodos 1994-1998, 1998-2002 y 2002-2006. También ostentó la función de vocero del Bloque Parlamentario del Partido Revolucionario en los periodos 1997-2003.
El legislador perremeísta también fue presidente de la Cámara Baja desde 2003 hasta el 2006. El período que inicia el próximo 16 de agosto sería su quinto en el hemiciclo de los diputados.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas