Dominio de Ohtani desde el montículo devuelve el entusiasmo a Angelinos

El lanzador japonés Shohei Ohtani recuperó sus mejores sensaciones desde el montículo y se convirtió en protagonista de la jornada de los partidos de exhibición de los campos de primavera de las Grandes Ligas.

Aunque no estaba previsto que hiciése grandes esfuerzos en su regreso al montículo después de dos temporadas de ausencia por las lesiones, el abridor de los Angelinos de Los Ángeles se olvidó de su estrategia inicial y disfrutó haciendo lanzamientos duros.

Tras enfrentar a algunos bateadores, el pelotero capaz de destacarse tanto en el montículo como con el bate decidió arriesgar un poco más.

Lo hizo, y de inmediato trajo a la memoria la expectación que causó hace tres años, cuando debutó en las Grandes Ligas.

Ohtani alcanzó los 161 kilómetros por hora con su recta y mostró su splitter característico para sacar cinco ponches en una entrada y dos tercios de trabajo en el montículo.

Su equipo de los Angelinos también dominaron y vencieron por 7-3 a los Atléticos de Oakland en la Liga del Cactus.

El derecho toleró una carrera y tres imparable, además de dar un par de boletos.

Cierto que tuvo problemas de control con su slider, pero mostró su fortaleza de brazo y su repertorio variado, con los que lució dominante en las mayores antes de someterse a una cirugía de Tommy John en el 2018.

«Nunca pensé hacer lo que realicé desde en el montículo en mi primer juego», comentó Ohtani al concluir el encuentro de exhibición.

«Tenía la planificación de lanzar suave, al menos en el comienzo de las cuentas, pero al ver que me sentía bien y con fuerza comencé a hacerlo más duro», explicó.

El optimismo ha vuelto a la organización de los Angelinos al ver la evolución de Ohtani en su preparación de cara a la temporada regular que comenzará a partir del próximo 1 de abril.

En otros partidos destacados de las Ligas del Cactus y la Toronja, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez, líder de Boston, lanzó dos entradas y dos tercios en su primera apertura desde que se perdió toda la temporada anterior por una miocarditis a consecuencia del coronavirus y los Medias Rojas ganaron 6-5 a los Rays de Tampa Bay, en siete entradas.

El zurdo venezolano tuvo un récord de 19-6 en 2019, antes de quedar marginado por el problema de salud. En el juego de pretemporada, repartió dos ponches, además de permitir una carrera y dos imparables.

Otro abridor latino, el dominicano Domingo Germán lanzó dos episodios en blanco por Nueva York, en su primer juego desde 2019, cuando se le suspendió bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

El dominicano recetó cuatro ponches y permitió un hit, doblete del venezolano Wilson Ramos, en el partido que los Yanquis empataron a 1-1 con los Tigres de Detroit.

El cubano José Abreu, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, bateo un rodado para triple matanza con las bases llenas en el quinto episodio en el partido que los Medias Blancas de Chicago empataron a 2 con los Marineros de Seattle.

Frente al dominicano Domingo Tapia, Abreu pegó el batazo a la antesala. Los Marineros tiraron a home para un out forzado y retiraron a Abreu en primera, antes de dejar fuera a Tim Anderson cuando trataba de anotar desde la intermedia.

Los Filis de Filadelfia con el jardinero Bryce Harper, de 28 años, que pegó jonrón en su primer swing de esta pretemporada, desapareciendo la pelota por el jardín izquierdo y pegó un sencillo en su siguiente turno, antes de marcharse, vencieron 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.

A sus 28 años y en el comienzo de la tercera temporada de un contrato por 13 años y 330 millones de dólares, Harper espera seguir jugando en octubre. Ha llegado a los playoffs cuatro veces, todas con Washington, pero jamás ha ganado una serie.

El abridor estelar Clayton Kershaw lanzó dos entradas sin aceptar carrera, en lo que fue su debut con Los Ángeles en la pretemporada ante los Reales de Kansas City y ayudó a los Dodgers a ganar el partido por 7-5.

El lanzador zurdo de los actuales campeones de la Serie Mundial admitió dos imparables, incluido un doble de Whit Merrifield, y abanicó a dos bateadores rivales.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas