Dominic Thiem enfrentará a Rublev en septiembre en México en una exhibición

MÉXICO. – El austríaco Dominic Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará el próximo 16 de septiembre al ruso Andrey Rublev, octavo del ránking de la ATP, en una exhibición en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Eduardo Rodríguez, director de la empresa Showdown, organizadora del partido, confirmó este miércoles la celebración del duelo en la Arena Ciudad de México, en coincidencia con el día de la Independencia.

Thiem, cuarto tenista del mundo, derrotó el año pasado al alemán Alexander Zverev en la final del US Open, para ganar su primer ‘Grand Slam’, después de lo cual se ha mantenido entre los cinco mejores del mundo.

En los dos primeros duelos contra Rublev, Thiem se impuso, en el 2017 en Viena y en el 2018 en el Máster 1.000 de Mónaco, pero en los tres siguientes partidos, el ruso fue el ganador, en el 2019 en Hamburgo y en el 2020 en Viena y en la final ATP.

“Estoy contento de regresar a México, la última vez fue en el Abierto de Acapulco en el 2018; Rublev es uno de los mejores del circuito, con el que he perdido mis últimos tres duelos y será una buena oportunidad para emparejar los enfrentamientos entre ambos”, dijo Thiem, en una intervención virtual.

El español Nicolás Almagro, quien llegó al número nueve del mundo en el 2011, celebró en su condición de director técnico de Showdown, el encuentro, que calificó de primer nivel, entre dos de los jugadores llamados a pelear pronto por el número uno de la ATP.

Las autoridades esperan que la Ciudad de México mantenga su línea de disminución de contagios de la COVID 19, experimentada en las últimas semanas, lo cual permitiría que unos 17.000 aficionados estén presentes en el encuentro.

El partido transcurrirá en superficie flexytap, similar a la cancha dura, a la que se le harán ajustes para hacer la cancha más lenta y evitar demasiado vuelo de la pelota en la altitud de la capital mexicana.

El duelo se celebrará casi dos años después de que, en noviembre del 2019, el suizo Roger Federer venció en la Plaza de Toros de México a Alexander Zverev por 6-3, 4-6, 6-2, en una exhibición con 42.517 aficionados, la mayor cantidad en un partido de tenis en la historia hasta ese momento.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas