Disponen trabajar 24 horas en el Laboratorio Nacional

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, reco­rrió ayer, junto al ministro de Salud Pública, Plutar­co Arias, el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, a la vez que anunció que es­te trabajará 24 horas con tres turnos de personal, para la realización de más pruebas PCR.

Arias indicó que tam­bién estarán laborando horario corrido los labora­torios en el Centro Sanita­rio San Pedro de Macorís y Santiago.

“Estamos disponien­do que en este laboratorio se trabajen tres turnos, 24 hora, de manera que tripli­quemos el número de pa­cientes que vamos hacer y con los reactivos a manos tengamos una gran canti­dad de pruebas que podre­mos hacer una mayor can­tidad y la posibilidad de que podamos seguir ras­treando y los que salgan positivos en pruebas rápi­das, hacerle PCR para in­mediatamente aislarlo, tra­tarlo en la fase temprana de la enfermedad”, expre­só el ministro.

Además, confirmó que fueron aprobados ocho la­boratorios privados más para la realización de prue­bas.

Sobre esto último, el mi­nistro anunció la llegada ayer al país de un carga­mento con 100 mil nuevas pruebas PCR, que serán distribuidas entre los labo­ratorios públicos y priva­dos.

Por otro lado, Arias re­veló que no serán proce­sar cerca de 15 mil pruebas acumuladas en esa institu­ción desde hace un mes, si­no que se procederá a lla­mar a los pacientes para hacerles diagnósticos rá­pidos y confirmar si tuvie­ron la enfermedad, si desa­rrollaron la inmunidad de rebaño o si continúan acti­vos.

Los incentivos
Además de este anuncio, Abinader confirmó que se les otorgará un “incentivo especial económico” a las personas que laboran en el laboratorio.

“Que sirva de reconoci­miento a las bioanalistas, farmaceúticas, microbió­logas, que trabajan aquí y que han hecho un traba­jo extraordinario; y le he pedido al ministro que lo mueva eso con un incen­tivo especial económico a ellas”. Respecto a los casos de Covid-19, ayer el bo­letín número 162 del Mi­nisterio de Salud Pública reportó 426 nuevos conta­giados, siendo 26,457 los activos y se registraron 18 defunciones.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas