Directora del CURNO y su hijo; presentan síntomas del COVID-19, su esposo confirmado, está contagiado .

MAO, VALVERDE.-La dirección del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), dependencia de la UASD, dio a conocer en el día de hoy, que la directora de ese centro académico y su hijo, podrían estar contagiado del COVID-19, de acuerdo a su sintomatología.

De Acuerdo a la circular No. 015 de fecha julio 16, firmada por el subdirector del CURNO, licenciado Juan Miguel Liriano, la directora, Maestra Elina Inés Estrella y su hijo Héctor Tejada, quien se desempeña en la academia como Encargado de la Unidad de Registro, están presentando síntomas leves, aún no diagnosticado.

En el comunicado, se informa además que la maestra Estrella se trasladó de urgencia al Centro Médico Universitario (UCE) en Santo Domingo, con su esposo Héctor Adriano Tejada, quien dio positivo de Covid-19, y se encuentra en estado delicado de salud.

La directora  del CURNO y su hijo, también  a su llegada al centro de salud, donde será ingresado su esposo, se someterán a las pruebas y controles médicos del COVID, ya que tienen síntomas leves, al parecer transmitido por su pareja.

De acuerdo a la circular del Centro Universitario, el esposo de la directora es dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien después del proceso electoral , presentó un cuadro de síntomas, tales como: dolor de cabeza,, fiebre, tos, malestar general y falta de oxígeno.

Los doctores: Miguel Núñez, de medicina Interna e infectología, y la doctora Suero, Neumóloga, recomendaron el traslado a Santo Domingo del señor Héctor Adriano Tejada, como una forma de prevenir complicaciones.

“En nombre de la Maestra Elina Inés Estrella, y en el mío propio, agradecemos públicamente el apoyo de la comunidad universitaria, de manera muy especial a la señora Rectora Magnífica, doctora Emma Polanco, al Vicerrector Administrativo, doctor Pablo Váldez y al doctor Ángel Álvarez, de la ARS UASD”, dice un párrafo de la circular firmada por el licenciado Juan Miguel Liriano.

Les invito a poner en manos del señor atraves de la oración, la salud de su esposo, hijos y toda la familia, por su pronta recuperación, dice finalmente la comunicación del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO).

APUNTE

En Mao hay un brote del Virus, todo, después que culminó el proceso electoral del pasado día cinco, donde los políticos no respetaron el distanciamiento físico.

Entre los contagiados del COVID-19, figuran: Andrés Templar, Diputado (PRM), Zaida Polanco, diputada electa (PRM), Germán Díaz Bonilla, presidente del Comité Municipal del PLD.

También se comenta, esto sin confirmar; que el Alcalde, doctor Odalís Rodríguez, también se encuentra recluido en su residencia contagiado del  COVID-19

Autor: Angel Almonte y Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas