Director Pro Consumidor exhorta a la población a seguir vacunándose contra el covid-19

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, tras recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, hizo un llamado a la población a que continúe inoculándose contra el mortal virus, que ya ha provocado la muerte a más de 3,600 personas en la República Dominicana.

“Cada dominicano tiene que acudir  al centro de vacunación que le sea más práctico o cercano a colocarse la primera dosis, y los que les corresponda la segunda también, para que todos estemos protegidos de esta enfermedad que ha traído tanto luto y dolor a la familia dominicana”, expresó Alcántara a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, insistió que la única salida para volver a la normalidad y superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus es la vacuna.

En el referido comunicado de prensa, Alcántara manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha adquirido vacunas suficientes para inocular a toda la población dominicana, “además, de que son vacunas confiables”.

“Desde que se anunció la vacuna contra el covid-19 en el país y que algunos ciudadanos tenían reservas, nosotros hemos dicho que la inmunización es la salida para vencer esta enfermedad”, agregó.

Alcántara recibió la primera dosis contra el covid-19 en el marco de una jornada que se realizó este viernes en la sede de la institución, donde fueron vacunados los empleados de Pro Consumidor.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas y de higiene para enfrentar el virus, como el lavado constante de las manos y el uso de la mascarilla.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas