Dirección y filial del CDP critican cancelación de la periodista Capellán.

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó que la periodista Josefina Capellán fuera cancelada de la vocería de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por reclamar públicamente un apartamento en el proyecto Habitacional Invivienda , que su madre había pagado el inicial hace muchos años, el cual aparece ahora vendido dos veces, y fue la primera en pagar, según documentos enviados al CDP por la periodista.

Capellán informó a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, que aun sin ser dada de alta médica de la covid-19, la DNCD la canceló con una acusación grado 3, que le impide laborar en la administración pública durante cinco años.

Dijo que hizo la denuncia en la emisora donde  labora, porque tenía ocho meses en contacto con el director del Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), sin resolver el caso.

Señaló que le hicieron el “monstruoso expediente” por denunciar que en el INVI venden varias veces una misma vivienda.

FILIAL DE NEW JERSEY

Desde New Jersey, la filial del Colegio Dominicano que agrupa a los comunicadores, también condenó el despido de la periodista Josefina Capellán, por haber exigido un derecho que le corresponde.

«Es injusto y cruel que a una trabajadora se le despida de  sus funciones por hacer una denuncia enmarcada en la pura verdad», dijo la máxima representante de los periodista en New Jersey la licenciada Jenny Ten.

La situación que se da en el INVI es una realidad, el engaño a que fue sometida la madre de la periodista Capellán, también es otra realidad; entonces por qué cancelarla de sus funciones, lo que constituye un atropello a la libertad que tiene el ser humano de expresar lo que siente en un país donde tanto se habla de democracia, dijo Ten.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas