Diputados aprueban nuevo estado de emergencia por 17 días más.

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó hoy en única lectura la resolución que autoriza una nueva prórroga del estado de emergencia por 17 días adicionales a partir del sábado 14 de junio, tal como lo solicitó el Poder Ejecutivo.

El presidente Danilo Medina solicitó la extensión del estado de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo y sus respectivos aliados rechazaron la petición tras considerar que el gobierno ha aprovechado el estado de emergencia para promover a su candidato Gonzalo Castillo.

Empero, los oficialistas lograron el respaldo de algunos diputados reformistas con lo cual la pieza fue aprobada.

Esta mañana, el ministro de la Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó esta mañana a la Cámara de Diputados a aprobar, sin dilaciones,  la extensión del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa fue sancionada con los votos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, la abstención del Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata y completó el quorum con el voto negativo del Partido Reformista Social Cristiano.

Los diputados también aprobaron en primera lectura proyecto de busca que se les entregue hasta un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores que así lo soliciten, del diputado reformista Pedro Botello.

Este fue el punto que explotó la ira de la oposición pues afirman que Botello vendió su voto para pasar el estado de emergencia y que su “proyecto de campaña” fuera también sancionado en la sesión.

La diputada del PRM, Elsa de León, salió molesta del hemiciclo y afirmó que ese espacio es para “tígueres” y sinvergüenzas.
“A Botello es el principal sinvergüenza porque le hizo quorum al Gobierno. O aquí somos serios o somos sinvergüenzas, eso es una sinvergüenza, eso es para tígueres. Votaron como cuatro de los reformistas… debimos darle galletas y arrastrarlo por sinvergüenza”, dijo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas