Diputado Tobías Crespo ingresado por COVID-19 en la Plaza de la Salud

Santo Domingo. El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, informó este sábado que se encuentra positivo al COVID-19. Una fuente confirmó a EL DÍA que el diputado Crespo está recluido en la Plaza de la Salud, tras sufrir un desmayo en su residencia.

«Anoche Tobías sufrió un desmayo y falta de aire en la casa, se sintió mal y lo llevaron a la Plaza de la Salud, donde fue evaluado y lo dejaron interno. Tiene todos los síntomas fuertes del Covid-19: dolor de cabeza, falta de aire y dolor en el cuerpo», informó.

Además indicó que la enfermedad del coronavirus le ha dado al exministro de la Juventud Manuel Crespo y su otro hermano Moisés Crespo.

“Por esta vía les comunico que he recibido los resultados de la prueba del Covid-19 que indica que he dado positivo al virus, por lo que me acojo al distanciamiento social y me mantendré aislado respetando las medidas de Salud”, posteó Crespo en su cuenta de Twitter.

 

Crespo indicó en otro tui que se mantendrá en contacto con sus seguidores por las redes sociales.

 

De acuerdo al informe 310 emitido este sábado por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública en las últimas 24 horas se han detectado 1,362 casos nuevos y se reportaron 17 muertes por Covid-19, que no ocurrieron en las últimas 24 horas para un total de 2,513 fallecimientos.

El total de personas afectadas por la enfermedad hasta la fecha es de 202,507, de los cuales 52,847 son casos activos. En tanto que los casos descartados suman 793,463 y los recuperados del virus 147,147.

Salud Publica informó que se han realizado 10,129 pruebas para detectar el virus, para un total de muestras procesadas de 995, 970. La tasa de positividad diaria se encuentra en 19.65% y en las últimas 4 semanas en 21.89%.

También indicó que la tasa de letalidad es de 1.24% y la de mortalidad de 240.51 por millón de habitantes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas