Dicrim persigue a dos hombres por la muerte del estudiante Jenrri Peralta Cabrera.

Mao, Valverde.-Miembros de la Dirección Central de  investigaciones criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional buscan activamente a dos hombres que anoche hicieron varios disparos de armas de fuego, en medio de un presunto atraco en un  punto de venta y distribución de drogas.

Los prófugos fueron identificados como: Chiki y el Gordito, quienes se presentaron en una camioneta, color rojo, a la calle 16 del sector Hatico, de este municipio, donde cayó abatido a tiros el joven estudiante Jenrri Peralta Cabrera, de 25 años, oriundo de la ciudad de Santiago, y Diony Vásquez Vargas, de 40 años, resultó con herida en hemitórax izquierdo.

Peralta Cabrera sufrió herida de bala en la cabeza y su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago, en tanto que el herido, fue llevado al hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad.

Apresan comerciante en Esperanza.

Efectivos de la Policía Nacional en el municipio de Esperanza, apresaron ayer en el barrio Sur de este municipio, a un comerciante que agredió física y verbalmente a otro y lo amenazó de muerte con un arma de fuego, por motivos aún ignorados.

Se trata de Wilquin Encels Domínguez Castillo, de 45 años, residente en referido sector, a quien se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm. No. ncu1846, que portaba sin ningún tipo de documento.

El agredido, José Antonio Pérez Fernández, de 30 años, presentó formal acusación en contra del detenido, quien en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Montecristi

La policía recuperó en Montecristi una motocicleta robada y 36 gallos de pelea en un camión , el cual se dirigía al vecino país de Haití.

El camión Daihatsu, color blanco, que llevaba a bordo la motocicleta Tauro, modelo Felix 105, color negro, sin placa y sin matrícula, los gallos y los demás artículos del hogar, era conducido por Isidro Gómez, de 61 años de edad, residente en la provincia Duarte, quien será sometido a la justicia.

 El vehículo fue interceptado en medio de un operativo realizado en el tramo carretero Montecristi-Dajabón, próximo a la comunidad Carbonera, por miembros preventivos y de investigaciones criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

 Al ser depurada la motocicleta en los archivos policiales, figura con denuncia de robo hecha por su propietario Claudio Tejada, residente en el sector Los Turcos del municipio de Moca, en tanto que, el comerciante haitiano Franslin Francois, de 42 años, residente en el vecino país, es investigado para determinar la procedencia de los gallos.

Autor: Quiro Gómez

Redactor

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas