Desperdicio de agua potable en Mao; es permanente.

Mao, Valverde.-Residentes en diferentes sectores de este municipio, se quejaron hoy del constante desperdicio de agua potable, producto de la rotura de algunas de las tuberías del moderno acueducto de la línea noroeste.

De acuerdo a las informaciones que manejan los periodistas, Mao es el pueblo donde más se desperdicia el agua potable, frente a la mirada indiferente de la Administradora de INAPA,  Rafaela Rodríguez.

Quien suscribe, visitó las oficinas de INAPA, con las finalidad de conocer el por qué no son reparadas las averías en las tubería del acueducto, pero la ejecutiva, Rafaela Rodríguez, se niega a conversar con los periodistas.

En las calles de los barrios maeños existen roturas en las tuberías de las cuales salen miles de galones del preciado líquido, sin que aparezca una brigada que resuelva. Para nadie es un secreto, la continuidad de las aguas corriente por el asfaltado, produce su deterioro.

“Mientras algunas personas desperdician el agua, también se le suman las escapes; producto de la rotura de las tuberías”

En Mao vivimos esta realidad, sin embargo, los residentes de Cacique exigen la intervención de las autoridades de INAPA, principalmente de la encargada regional Rafaela Rodríguez, para que gestionen la construcción de un acueducto.

En una ocasión le fue prometida la construcción de un acueducto, pero todo se convirtió en una promesa, comentaron los moradores de Cacique.

Muchos de los habitantes de esa comunidad expresan que no están en el ánimo de votar en las elecciones del próximo 5 de Julio, debido a que los políticos se han olvidado de las necesidades de este pueblo. A Cacique le enviaban agua cada 15 días pero llevan más de cuatro meses que no llega una sola gota.

De éste problema fueron alertados la regional Ingeniera Rafaela Rodríguez y el supervisor de INAPA con Asiento en Santiago Rodríguez, señor Salvador Gómez

 

Otro problema

  Una retroexcavadora mientras realizaban trabajos en una finca en el cruce de Guayacanes rompió una de las tuberías mayores del acueducto de la Línea Noroeste.

Se trata de la línea mayor de abastecimiento que comprende desde el cruce de Guayacanes hasta Montecristi, dichas comunidades no recibirán el servicio de agua potable hasta tanto se repare la avería.

Una fuente ligada a INAPA dijo que la tubería fuera de servicio es de 36 pulgadas y la misma fue rota cuando realizaban un canal de riego en una finca de la citada comunidad. Brigadas de la institución estatal desde primeras horas de este viernes trabajan en la reparación.

Autor: Quiro Gómez

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031