Desmantelan fábrica de ron clerén en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Varios tanques donde se elaboraba la bebida alcohólica denominada “clerén o pitrinche” fueron decomisados en una vivienda del sector Las Cañitas de esta ciudad atlántica.

La acción fue llevada a cabo mediante un allanamiento realizado  este viernes en el segundo nivel de la vivienda marcada con el número 18, situada en la calle Luis Espinosa de la referida barriada.

Allí se presentaron miembros de la Policía Nacional, acompañados de inspectores de Salud Pública y representantes del Ministerio Público, quienes a botar en el drenaje sanitario el contenido de los tanques.

De manera preliminar, las autoridades detuvieron a tres nacionales haitianos no identificados, quienes al parecer eran los que elaboran la bebida clandestina y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

MUERTES

El clerén, un sucedáneo del ron, pero de calidad ínfima y producido de forma clandestina, está haciendo estragos en la República Dominicana y se ha cobrado la vida de al menos 42 personas que se dieron a la bebida durante el confinamiento decretado por el coronavirus.

El goteo de muertes ha sido constante en los últimos meses, cuando se notificaron los primeros casos de personas que murieron de forma casi fulminante después de haber consumido botellas de clerén que habían sido adulteradas con una sustancia tóxica.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas