Designan a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles, California

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader designó este martes al cineasta Alfonso Rodríguez cónsul de la República Dominicana en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, mediante el decreto número 451-20.

Rodríguez sustituirá en el cargo a Janet Blandino, quien fue designada por la pasada gestión el 18 de febrero del 2018.

El cineasta, de 63 años, se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1979 estudió televisión y producción cinematográfica en la Universidad de California en Irvine.

Sus primeros trabajos en el cine fueron como jefe colorista en el Sistema de Color Tech. Regresó a la República Dominicana y comenzó a trabajar como director de producción en varios canales de televisión donde empezó a hacer películas, comedias de situación y telenovelas.

En 1988 hizo su primer trabajo cinematográfico, Tráfico de niños, y telenovelas como Cadena Braga. Realizó también teleseries cómicas como Ciudad nueva, Electrolocos y Pobre presidente.

En 2003 y 2004 filmó las tres partes de la película para la televisión Jarabe de mar y en 2006 la comedia romántica Un macho de mujer. Su película Yuniol 2 obtuvo buenos comentarios de los críticos nacionales e internacionales y además fue galardonada en los Premios Casandra, con el premio a mejor producción cinematográfica, mejor director, mejor actor y actriz de cine.

En 2011 dirigió y produjo Pimp Bullies, película que tiene como tema central la prostitución y el tráfico de personas. También es el productor y conductor de un programa de televisión llamado Archivos con Alfonso Rodríguez.

Dirigió las comedias Feo de día, lindo de noche y Mi angelito favorito estrenadas en 2012 y 2013, respectivamente.

Su más reciente película se llama “Locas y atrapadas” fue lanzada en febrero de 2014 recibiendo críticas positivas en IMDb.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas