Desalojan una cárcel en Florida por riesgo a que colapse un estanque de aguas residuales

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de un condado de Florida desalojarán a 345 reclusos del primer piso de una cárcel ante la preocupación de que un embalse local colapse e inunde la zona con aguas contaminadas, según se informó el domingo.

Se trata de la prisión central del condado de Manatee, que está dentro zona que está siendo evacuada debido a la posibilidad de que un estanque de unos 300 millones de galones de aguas residuales se rompa.

El administrador del condado de Manatee, Scott Hopes, dijo que los modelos muestran que la zona podría quedar cubierta por un pie a cinco pies de agua. El segundo piso de la cárcel está a 10 pies del suelo.

El domingo, el sheriff del condado de Manatee, Rick Wells, se negó a informar del sitio al que están llevando a los reclusos que estaban siendo trasladados.

Wells explicó que la posibilidad de trasladar a todos los reclusos al segundo piso de la cárcel representaba un riesgo demasiado grande para la seguridad.

Este domingo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó que se habiliten más equipos para vaciar el estanque con agua y desechos líquidos de una vieja planta de fosfatos antes de que colapse y evitar así “un desastre” en un área cercana a la bahía de Tampa, reportó EFE.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas