deposita acusación contra los que atacaron con ácido del diablo a Yocairi Amarante

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público depositó este martes la acusación por los delitos de tortura y barbarie en contra de los tres hombres vinculados a la agresión que recibió Yocairi Amarante Rodríguez con ácido del diablo el pasado mes de septiembre.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Yocairi, de haber pagado por el atentado contra la joven madre de 19 años. También acusa a Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz (Pinocho), de ser los autores materiales.

A estos tres imputados que guardan prisión preventiva en la cárcel pública del 15 de Azua, se le revisaría la medida de coerción este martes en el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, pero la audiencia fue aplazada para el próximo 11 de enero del año próximo, debido a que no se produjo el traslado de los acusados a la audiencia.

De ser hallados culpables de la acusación del órgano persecutor los imputados podrían enfrentar una pena de 30 años de prisión.

Amarante Rodríguez, quien estuvo por primera vez en en el tribunal para dar seguimiento a su caso, expresó que solo quiere que se aplique la justicia. Manifestó que se siente esperanzada de mejorar su rostro luego de que reciba la ayuda prometida por la Presidencia.

El expediente del Ministerio Público establece que Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus secuaces, ubicando y planificando el ataque con ácido del diablo en contra de su expareja, hasta llevar a cabo el crimen.

Willy Javier Monegro le adelantó 3,500 pesos a su amigo Pedro Alexander Sosa Méndez, quien buscó a un tercero, Joan José Feliz (Pinocho), quien se montó en la parte trasera del motor y lanzó el ácido a la joven, aseguran las autoridades.

El hecho atroz se materializó el pasado 25 de septiembre de 2020, en momentos en que Yocairi se transportaba en un carro público desde su trabajo a su casa. El conductor también resultó con lesiones en brazos y otras partes del cuerpo. Este martes estaba prevista la una revisión de medida de coerción a los agresores y fue aplazada para el 11 de enero.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas