Departamentos de Relaciones Públicas en Mao, no funcionan.

Por: Quiro Gómez

 

Los departamentos de relaciones públicas de la presente administración, están divorciadas de la realidad. A estos departamentos han designado a personas que no conocen nada de comunicación, que no conocen como se redacta una nota de prensa. Según Wikipedia ésta bella labor periodística se entrelazan con relaciones laborales, humanas, de producción y de marketing, importantes para la funcionalidad política y social de e un funcionario.

Las relaciones públicas se definen como una serie de acciones estratégicas desarrolladas en un determinado tiempo con el objetivo de crear vínculos, relaciones y comunicación entre distintos grupos de personas a los que van dirigidas. A nuestro entender, proyecta imagen, investiga mercado de tendencias y opiniones de consumidores

También sirven de asesoría, consejo y seguimiento a los diferentes componentes de empresas o instituciones oficiales, elabora propuesta de interés colectivo, así como elabora propuestas de relaciones entre sí y externa, en nuestra región noroeste, ninguna de las instituciones públicas aplican relaciones públicas como manda la ética del periodismo. Es lamentable que los actuales funcionarios del presente Gobierno, en sus diferentes instituciones no cuenten con verdaderos y experimentados relacionistas públicos.

Hacer documentos y noticias sólo para los medios personales y de amigos de su institución, no es Relaciones Públicas fuertes y consistentes, de nada sirven.

En la actualidad, en Mao, las informaciones de los diferentes departamentos oficiales, son únicos en los grupos de WhatsApp de su preferencia, que no llegan a toda la comunidad.

Debido al desconocimiento en la materia, los ineptos encargados de relaciones públicas llegan a la posición por amiguismo con el director de determinada institución, porque en realidad de comunicación no saben ni papa.

De ahí que las Relaciones Públicas en Mao, están en manos inexpertas y  equivocadas, porque se les han entregados a personas ligadas al partido de gobierno, que de comunicación, no saben nada..