Denuncian desabastecimiento de víveres y combustible en Cali

COLOMBIA.-Los habitantes de Cali amanecieron con una nueva preocupación, debido a los bloqueos en las entradas a la ciudad en marco del Paro Nacional, se está presentando desabastecimiento de combustible, víveres e insumos químicos en la capital del Valle porque los vehículos que los transportan no pueden circular hasta sus destinos.

Razón por la que en las últimas horas se han presentado largas filas frente a las estaciones de servicio de la ciudad y aglomeración de personas en los diferentes supermercados de la ciudad y municipios aledaños, como Jamundí, en donde denunciaron que ya se acabaron los productos de primera necesidad.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, solicitó a los organizadores del paro que ayuden a despejar las vías y permitan el abastecimiento de alimentos y el restablecimiento de cadenas productivas en el departamento: “Esperamos que los manifestantes así lo entiendan”, confirmó Roldán.

En entrevista para El País de Cali, Óliver Médina, jefe de precios de la Central de Abastecimiento del Valle, el principal mercado de la región, aseguró que, normalmente, un domingo en la ciudad se reciben 3.500 toneladas de alimentos que se comercializan al por mayor y al detal, hasta el momento no se ha podido recibir ningún camión.

“Hay taponamiento en las vías de acceso a Cavasa y los alimentos que venían en camino no han logrado llegar. Se están dejando de comercializar de 3.500 toneladas a 4.000 toneladas de alimentos”, reiteró.

El 40 % de los alimentos que consume Cali provienen de Nariño y un 30% adicional de los diferentes municipios del Valle.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas