Danilo Medina respondería a las acusaciones de presidente Abinader.

SANTO DOMINGO. – En círculos ligados al Partido de la Liberacion Dominicana se comenta que el expresidente Danilo Medina respondera las acusaciones hechas el jueves por el presidente Luis Abinader.

Medina utilizará el escenario del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, el cual se realizará este domingo.

El congreso será llevado a cabo a las 10 de la mañana en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde estará presente el expresidente Danilo Medina.

Se prevé que en la actividad tanto el exmandatario como el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, hablen ante los presentes.

Este viernes, el exministro de Educación y miembro del Comité Político, Melanio Paredes, sostuvo que esa organización política ofrecerá una respuesta “a la altura de las acusaciones” que hizo el mandatario.

Agregó que el Gobierno rompió la tregua que el partido morado le otorgaba por el inicio del mandato y la situación que vive el país por la pandemia.

Ayer, buena parte del discurso del Jefe de Estado lo dedicó a condenar la “corrupción e impunidad” que, aseguró, caracterizaron a los Gobiernos del hoy opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La economía ha sufrido una importante crisis, pero la pandemia no es la única culpable. El país no olvida que durante muchos años el Gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, afirmó.

De acuerdo a Abinader, “esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas