Danilo Medina debió consultar con Abinader construcción aeropuerto de Bávaro.

Santo Domingo.- El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este lunes que la aprobación del presidente en turno Danilo Medina de construir el Aeropuerto Internacional en Bávaro, entre otras decisiones, no fueron consultadas con el equipo de transición del presidente electo de Luis Abinader.

Aclaró que aunque el presidente actual está facultado constitucionalmente de tomar cualquier decisión que crea pertinente, hasta el 16 de agosto, que es cuando termina su mandato, «por prudencia debieron ser consultadas con el equipo de transición de Luis Abinader».

«Es prudente y oportuno que las decisiones que puedan comprometer hacia el futuro a las autoridades entrantes, quizás no sean tomadas, que sean aplazadas o postergadas hasta que las nuevas autoridades la asuman», expresó Paliza a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luís Abinader.

El exsenador puertoplateño, también aseguró que una vez el presidente electo Luis Abinader asuma el poder, muchas de las decisiones tomadas actualmente serán revisadas porque «generan dudas en el pueblo dominicano».

Mediante el decreto 270-20, emitido el 21 de julio del 2020, el presidente Danilo Medina aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas