Daniel Santacruz, entre el canto y composición

SANTO DOMINGO.-(Cortesía eldia.com)Cantar y componer son las palabras claves de Daniel Santacruz y si tiene que elegir una de las dos, él no sabría cuál escoger.

Para el artista cantar o componer son experiencias diferentes y disfruta tanto de una como de la otra. Y es que escribir o crear algo que no existe es algo fascinante.

Sus canciones vienen de casos que le pasan a él, amigos y otras personas, pero también de las lecturas y otras por encargo, en las que debe dejar volar la imaginación y la creatividad para poder dar con lo que le piden y lo que desea plasmar.

Pero contar es algo que le llena de orgullo, lo que se convierte en un doble lujo, ya que estar parada en un escenario y recibir esa energía y cariño de la gente que se siente en un concierto es algo que no tiene precio para él y más fabuloso es si estás interpretando tus propias canciones.

“Son muchas canciones las que he hecho, pero son muchos años trabajando y para mí es un gustazo y un lujo poder hacer lo que a uno le gusta en la vida, que es hacer canciones, lo que al final nos conecta con la gente”, dijo el artista.

Sus composiciones
A Prince Royce ha escrito las canciones “Incondicional”, “La carretera”, “Soy el mismo” y “Dejá vu”, que grabó junto a Shakira. Una de las canciones más recientes de Akon fue escrita por Santacruz en colaboración con Mafio.

Pero, además, ha hecho canciones para Eddy Herrera, Wason Brazobán, MDO, Andy Andy, Ilegales, Víctor Manuel, Milly Quezada, José Feliciano, Pavel Núñez, Tito Rojas, Dominc Marte, Frank Reyes, Héctor Acosta y Luis Vargas, entre otros artistas.
La banda El Limón, de México, el grupo urbano Gente de Zona y su propio hermano Manny Cruz también han sido de los beneficiados de sus composiciones.

Una de las canciones más emblemáticas del grupo mexicano Reik, titulado ‘Me duele amarte’, es de su autoría. Para Monchy & Alexandra hizo varios éxitos como “Perdidos” y “No es una novela”, por los cuales fue premiado a los Biollboard y ASCAP, respectivamente.

En su disco Larimar, el artista incursiona en el merengue, pero sin dejar de lado la bachata.

Otros ritmos

— Grammy
Su más reciente álbum, “Larimar”, es nominado a los Lantin Grammy al “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata”.

En el mismo canta con su hija Penélope la canción Mi estrellita de algodón y promueve ‘Santo remedio’, un merengue.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas