Cuáles serán las autoridades que les convienen al pueblo de Mao

Por: QUIRO GOMEZ

El pasado Jueves 29 de Abril del presente año, abogados, gente del pueblo y algunos Comunicadores realizaron una marcha, que partió del Parque Amado Franco Bido, exigiendo la destitución del Fiscal Titular de Valverde, licenciado Nelson Rodríguez.

Dicho evento de rechazo se pareció a otros anteriores contra la licenciada Sonia del Carmen Espejo y de quien fuera Director Regional Noroeste de la policía, coronel Eddy Peralta Pérez.

Ambos funcionarios del entonces, Espejo y Peralta Pérez, no fueron cancelados, pero si traslados de inmediato.

¿ Cuáles de los anteriores movimientos tenían justificaciones reales?; No sabemos.

Para sectores empresariales, religiosos y policiales de Mao, la administración de justicia de Sonia Espejo fue buena, tanto en el tribunal de Menores y Adolescentes,  como  en la fiscalía, ya que las acusaciones que le hicieron, nadie las mostró pruebas, aun así la hicieron saltar del cargo.

De igual manera le ocurrió al coronel Eddy Peralta Pérez, a quien acusaban de arbitrario, dictador, prepotente, arrogante, entre otras insinuaciones.

Este oficial, igual que Sonia Espejo; recibieron las críticas constantes de los mismos sectores que hoy desean la destitución del actual fiscal Nelson Rodríguez.

El coronel Eddy Peralta Pérez se dedicó perseguir a quienes producían ruidos y escándalos en las vías públicas, los cuales hoy están en su fuero y fuera de control.

Hoy día la misma suerte está corriendo Nelson Rodríguez, haciendo trabajo bueno o no, ningunos son de mi devoción. Pero hay sectores oscuros que se prestan a utilizar a los tontos para que salgan a las calles a demandar la destitución de funcionarios, sin importarles que el pueblo se convierta en un desorden.

Sin embargo, se comenta que en todo movimiento hay cosas ciertas que lo justifiquen, que se ven, pero en el caso del Fiscal Nelson Rodríguez, no lo justifican.

Se busca la cancelación del fiscal para colocar a alguien que responda a los sectores que enfrentaron a Sonia y  Eddy Peralta Pérez. Qué pena.

En ese sentido cuáles serían las autoridades ideales para éste pueblo de Mao? A los lectores que las encuentren, que ahí hay un Maco.

El autor es periodista y reside en Mao.