Cruz Azul golea y pone en peligro al América

MÉXICO.El Cruz Azul sigue incrementando en los últimos semestres su dominio sobre el América y la Copa por México fue un escenario más para confirmarlo.

 La Máquina goleó por 1-4 a las Águilas, con un segundo tiempo arrollador, y no parece bajar los brazos después de una campaña incompleta, en la cual terminó como líder, y una formidable vuelta al fútbol después de la pandemia.

El duelo tardó en destrabarse. Pocas llegadas al arranque, pero el encuentro se desató tras un robo de pelota de Sebastián Córdova en los linderos del área celeste.

El canterano se barrió sobre Yoshimar Yotún, y disparó pegado al palo, inalcanzable para Jesús Corona.

Los cementeros acomodaron piezas y comenzaron a tocar el esférico desde abajo, intentando tejer sus ataques de forma paciente.

Lograron acercarse al arco de Guillermo Ochoa, sin inquietar demasiado, hasta que tras un tiro de esquina que empujó en propia meta Federico Viñas, llegó la igualada.

Y no tardaron en remontar. Apenas inició la segunda mitad, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez arrancó a velocidad tras un pase de Orbelín Pineda, y entrando al área colgó la pelota en el ángulo derecho, cruzando a Ochoa, y anotando uno de los goles insignia del certamen.

No volvieron los de Coapa a encontrarse en Ciudad Universitaria y Cruz Azul no perdonó.

Con los tantos de Alexis Gutiérrez, quien en un par de ocasiones patentizó su golpeo de pelota; y uno más de Orbelín Pineda, el Clásico Joven se convirtió en una goleada, que puso en peligro al pase de los azulcremas a la siguiente ronda.

Con este resultado, La Máquina finaliza como líder del Grupo A con nueve puntos y paso perfecto; mientras que el América se queda con cuatro unidades y si Pumas vence mañana a Toluca por diferencia de dos anotaciones estará eliminando a las Águilas del certamen.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas