Crearon unas gafas de realidad aumentada.

Investigadores de la Universidad de Monash y el Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT) desarrollaron unas gafas de realidad aumentada que permite detectar y compartir emociones a nivel digital.

Esta iniciativa, bautizada como Neo-Noumena, es un sistema que utiliza una interfaz cerebro-computadora, realidad aumentada e inteligencia artificial para leer los estados emocionales.

El dispositivo analiza las señales del cerebro, luego envía esa información a un sistema que analiza y categoriza la información para luego enviar una representación visual de ese estado de ánimo a las pantallas de las gafas.

Así, los participantes ven fractales que representan sus emociones, superpuestos a su entorno físico.

“Con nuestro trabajo, mostramos cómo diseñar tecnología interactiva para ayudar a las personas a estar más sintonizadas con sus emociones, así como a comprender y responder mejor a los sentimientos de los demás”, destacaron los desarrolladores al difundir su creación.

Los participantes ven fractales que representan sus emociones, superpuestos a su entorno físico.Los participantes ven fractales que representan sus emociones, superpuestos a su entorno físico.

Neo-Noumena es un prototipo. Por ahora, 10 personas han probado el dispositivo. Según remarcan los investigadores, el estudio sirvió para que los participantes pudieran hablar de cómo se sentían ellos y sus compañeros. Propició el diálogo y una respuesta más adecuada en la interacción.

“Además, descubrimos que las medidas de competencia emocional demostraron un aumento estadísticamente significativo en la capacidad de los participantes para regular las emociones interpersonalmente”, remarcaron los investigadores.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas