Corrientes magisteriales exigen nuevos delegados cooperativa

SANTO DOMINGO.-Siete corrientes magisteriales denunciaron ayer que el Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) busca perpetuarse, pues argumentaron que su presidente, Valentín Medrano Pérez, pretende celebrar la quincuagésima (50) asamblea general con los mismos delegados que dirigieron la cuadragésima novena (49).

Durante un evento que denominaron “Encuentro de la confraternidad” y al que asistieron decenas de maestros, las corrientes José Francisco Peña Gómez, Salomé Ureña, Fuerza Magisterial, Emilio Proud Homme y Juan Pablo Duarte señalaron que unidas rescatarán la cooperativa y demás órganos educativos.

El secretario general de la corriente José Francisco Peña Gómez, Juan Humberto Santos, explicó que los delegados de la cooperativa, quienes deben dirigir las asambleas que se realizan cada año, deben ser elegidos por asambleas distritales, previo a una campaña electoral, para que los docentes conozcan a los que aspiran administrar Coopnama.

También expresó que el Consejo Administrativo no quiere celebrar elecciones para la escogencia de nuevos delegados porque saldrían de la dirigencia nueve personas de su corriente, la Eugenio María de Hostos, y perderían autoridad.

Mientras el coordinador de la corriente Fuerza Magisterial, Fernando Rodríguez, dijo que hay delegados que fueron electos de manera ilegal, “porque han sido elegidos más de tres veces en el mismo cargo a base de manipulaciones”.

Todos Juntos por Coopnama
El profesor Miguel Elías resaltó en su intervención que Coopnama es resultado del esfuerzo de todo los maestros y que el próximo marzo cumplirá 50 años de creada.

Por ello, informó que todas las corrientes irán juntas a las asambleas distritales y generales, para que la corriente Eugenio María de Hostos quede sola y así ellos poder “rescatar” Coopnama. ( FUENTE: PERIODICO HOY DIGITAL)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas