Consulado de New York reconoce 12 mujeres dominicanas

NEW YORK.-.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad reconoció ayer a  doce (12) destacadas mujeres  dominicanas que han trascendido en la vida en diversas áreas del saber y que por  cuya labor profesional y social sobresalen  en el exterior.

Entre las  motivaciones  que justifican   la decisión del Cónsul Eligio Jáquez  en reconocer a esas personalidades  residentes en el extranjero, quienes cada día se capacitan y participan  más en los procesos de desarrollo de la vida pública y privada.

Además dijo que las  honran por  su trabajo, entrega y dedicación a la comunidad dominicana.

“En el Día Internacional de la Mujer nos enorgullece poder reconocer la labor , esfuerzo y el gran aporte que cada mujer dominicana hace a diario a nuestra sociedad”, expresó el funcionario consular a través  de un comunicado del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular.

Las mujeres distinguidas por el Cónsul  son Alexandra Sarubbi, comandante del Precinto 26;Lucía Ureña, dueña de salón de belleza; Giselle Suero, doctora en  medicina interna; Lourdes Ventura, jueza de la Suprema Corte de Justicia, en Queens; Ana Villalona, bodeguera; Yomaris  Ferreira, taxista; María M. Vásquez, enfermera del Hospital Montefiore; Tamny Nín, directora de escuela intermedia  de Yonkers.

También fueron reconocidas las periodistas  Birmania Ríos, de NY1 Noticias; Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda,  de  Univisión y Rosarina Bretón, de Telemundo.

”Deseo reiterarles  que les profeso todo el respeto, la admiración y el cariño incondicional que merecen, por la firmeza con que cada día asumen los retos  que tienen que enfrentar, en procura de un mejor porvenir para ustedes y sus seres  queridos”, manifestó el diplomático.

 Jáquez acudió personalmente a los centros  de trabajo de  cada uno de ellos para hacerles entrega de los reconocimientos, en compañía de los vicecónsules Clarelina Sosa, Yulín Mateo e Isaura Nivar de Fuerte, así como de algunos funcionarios y empleados de la sede consular.

El funcionario consular dijo que  no fue fácil, el trabajo de escoger a las doce mujeres que el Consulado reconoció este día 8 de marzo, ya que existen cientos de dominicanas que se han destacado en este estado de Nueva York. La información fue suministrada por el Departamento de prensa de la institución consular.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas