Cónsul dominicano en Juana Méndez declara pedido presidente Abinader, lleva tranquilidad a productores agrícolas.

JUANA MENDEZ, HAITI.-El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad fronteriza, José Valenzuela, declaró este martes que el pedido hecho ayer por presidente Luis Abinader para que Haití detenga la construcción de un canal de riego en el rio Masagre, lleva mucha tranquilidad a los productores agrícolas dominicanos radicados en la zona.

El diplomático dijo que las declaraciones del mandatario cayeron como “un balde de agua fría” entre los agricultores, que se sentían muy preocupados y amenazados de que sus cultivos fueran afectados, por el desvío del curso de las aguas por dicho canal.

“Nuestro Señor presidente ha hecho un pedido sabio y oportuno a su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, de detener la construcción del canal en la frontera, tras presentar que hay muchas opciones desde el punto de vista diplomático para hacer cumplir su solicitud”, destacó el cónsul Valenzuela al referirse al tema.

Señaló que, tal como lo propuso el presidente Abinader, la sensatez debe primar, ya que el canal no podrá conectarse al rio porque para ello se requiere de la construcción de un dique, algo muy difícil en la zona, conforme a los estudios técnicos realizados.

Angel Almonte y Alejandro García

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas