Cónsul Dominicano ordena rebajar pago trámites doble ciudadanía

NUEVA YORK- El ingeniero  Eligio Jáquez, cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, ordenó a partir de la fecha la rebaja en los trámites para que los hijos de padres dominicanos nacidos en Estados Unidos  puedan adquirir la nacionalidad dominicana.

En un documento emitido por el departamento de prensa consular, se especifica que el nuevo precio será de 130 dólares y no 165 dólares que se pagaba, ya que el objetivo es darle oportunidad a los hijos de quisqueyanos para obtener la cédula de identidad y electoral, ejercer el derecho al voto, y el pago de menos impuestos en negocios e inversiones.

Otros de los beneficios incluyen poder abrir cuentas bancarias, el no pago de impuestos de estadía y procesos migratorios, la adquisición de pasaporte y realizar poderes legales en cualquier consulado dominicano en el mundo, entre otros privilegios.

El cónsul Jáquez aseguró que en la sede existe una oficina habilitada exclusivamente para esos trámites y que la rebaja de 35 dólares en las cartas de rutas y luego en los trámites de la ciudadanía dominicana, forman parte de un pliego de servicios que serán rebajados de precios el próximo año como se había prometido en las campañas electorales.

Exhortó a los padres del país caribeño estimular la doble nacionalidad de sus hijos y aprovechar el concepto de un gobierno decente que procura lo mejor para sus ciudadanos y ciudadanas.

Precisó que la nacionalidad dominicana es un sentimiento que va más allá de las fronteras, y que nos invita a enarbolar nuestra bandera y cantar en tono alto nuestro Himno Nacional en cualquier lugar donde nos encontremos como hijos de la patria de Duarte, Sánchez y Mella.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031