Consejo suspende a contralor del Inacif

Santo Domingo.- El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al contralor Yovanny Alfonso Félix Roa por supuesta sobrevaluación de un 400 % en la compra de equipos para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), durante la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez.

La resolución, emitida el pasado día 19 se apoya en auditoria a la adquisición de los equipos para Inacif a través del proyecto “Mejora de la Eficacia de la investigación Criminal en República Dominicana, Fase III” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con una inversión de 140,000 euros.

Según el informe de la auditoría realizada por la firma PY Accounting Service, SRL., en fecha 7 de octubre del 2019 se adquirieron instrumentos para el área de antropología del Inacif, por un monto de 28,258.46 euros, equivalentes a RD$1,703,984.90.

Sin embargo, fue hallada una comparación de precios arrojó una diferencia de 21,624 euros, para un monto de RD$1,303,956, “equivalente de 4 veces por encima del valor comprado”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas